Primer perro clonado por encargo del mundo

Lancey nació hace diez semanas (el pasado 18 de noviembre) en Corea del Sur. Y hace apenas unos días viajó desde allí, y en primera clase, hasta el aeropuerto internacional de Miami, con escala en San Francisco, para ser entregado a sus legítimos propietarios en Boca Ratón, Florida. 

Edgar y Nina Otto llevaban meses esperando el gran momento. Y desde luego que al ver por primera vez a Lancey, un precioso cachorro de labrador, pensaron que había valido la pena gastar hasta el último de los 155.000 dólares que tuvieron que pagar por tener esta nueva versión del que fue su perro favorito. Porque Lancey es, también, el primer perro del mundo clonado por encargo por una empresa privada y entregado con éxito a sus compradores. 

La historia de Lancey empezó a escribirse en enero de 2008, cuando los Otto perdieron a su mascota preferida, un labrador llamado Sir Lancelot. Tras guardar celosamente su ADN, el matrimonio fue una de las cinco familias que pujaron (y ganaron) en la subasta organizada el pasado mes de julio por la compañía BioArts International. Y lo que se subastaba era precisamente la oportunidad de clonar a su desaparecido mejor amigo. En octubre, las muestras genéticas del perro original ya estaban en manos de la Sooam Biotech Research Foundation de Seúl, en Corea del Sur, la empresa que presta sus servicios de clonación a BioArts. 

Y el 18 de noviembre nació Lancey, que fue amamantado y criado durante diez semanas por su “madre de alquiler”, hasta que emprendió el largo viaje que lo llevaría a su nuevo hogar. El matrimonio Otto ha tenido varios perros desde que residen en Boca Ratón, pero Sir Lancelot, el donante genético de Lancey era, para ellos, único. “Era -asegura Edgar Otto- el más humano de todos los perros que nunca haya tenido. Era un príncipe entre los perros”. 

“Estamos muy felices de tener al pequeño Lancey por fin en nuestra familia”, dijo Nina Otto. “Su antecesor significaba mucho para nosotros. Estamos fuera de nosotros de alegría”, agregó.

El responsable del servicio de clonación, Lou Hawthorne, describió al cachorro como un “pequeñito muy vivaz, mordisquea todo y ya roba cosas”, bromeó y estimó que el perro tendrá una vida normal de entre 12 y 13 años, y que será “totalmente fértil” como para tener descendencia.

2 comentarios to “Primer perro clonado por encargo del mundo”

  1. --xenia Says:

    Que impresionante noticia… el primer oerro clonado por encargo….
    aunque a decir verdad… yo no pagaria 155 mil dolares por uno…

    Siento que son cosas que se deben de regular.. antes de que alguien quiera un clon por encargo de alguna personalidad.

    Adelande con las noticias.. tips.. y demas… esta muy interesante hasta el momento.

  2. Luisa Says:

    De haber sabidoooooooooooo hubiera clonado a mi primer perroooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: