Accesorios

Accesorios para mascotas: camas térmicas para perros

Además de los clásicos accesorios para nuestros perros, como los collares, recipientes para comida y vestimentas espciales, entre otros, existen una serie de curiosos objetos para los animalitos.

En este caso hablaremos de unas camas diseñadas para perros, con la característica especial que mantienen una temperatura cálida y agradable, ideal para los días de invierno.

Como si fuera poco, estas camas pueden ser activadas para que, mediante vibración, le otorguen a nuestra mascota un placentero masaje. ¡Qué lujo!, ¿no?

Están construidas con una espuma ortopédica y, para que pueda lavarse sin problemas, posee una funda desmontable. Pueden conseguirse en tres tamaños, dependiendo del peso del perro.

Un accesorio curioso y además, podría decirse, de lujo. Pero nunca está de más darle un mimo a nuestras mascotas, integrantes de nuestras familias

Primeros consejos

¿Piensas en comprarte un perro pero no sabes todo lo que va a necesitar tu nuevo amigo para encontrarse cómodo en tu casa? ¿Quieres que el nuevo miembro de tu familia se encuentre a gusto en su nuevo hogar ? Acá en Mundo Perruno vamos a presentarte todos los objetos y todos los cuidados que va a necesitar tu perro para que éste crezca sano, fuerte y feliz.

Una camita!!!

Los perros necesitan un sitio confortable y seguro dónde descansar y dormir. Debemos intentar que ese lugar esté en un lugar tranquilo de la casa, alejado de las zonas de más movimiento de la casa. Al principio, un cuarto dentro de la casa puede ser un buen lugar para poner su cama hasta que se sienta seguro.

Si su perro va a estar en el jardín, debe poner la cama del perro en un lugar reservado para él, un sitio dónde pueda resguardarse del frío o de la lluvia. Lo mejor en estos casos es una casa de perros de un tamaño lo suficientemente grande para el perro.

* Ten en cuenta que ese va a ser su lugar de refugio y descanso.

Platito para la comida y bebida

El perro va a necesitar un plato para la comida y otro para la bebida.

Estos accesorios, al igual que la cama, deben estar en un lugar tranquilo y separado de las zonas con más actividad. Muchos perros pueden ponerse violentos e incluso llegar a morder si piensan que se les va a quita la comida.

Además, asegúrate de que el tamaño y el material de estos platos sean los apropiados para tu perro.

Juguetes

Los juguetes son un muy buen entretenimiento para el perro. Además, a los cachorros les encanta masticar y morder cosas. Es mejor que tu perro muerda sus juguetes y no el sofá, zapatillas, almohadones…o lo que encuentre a su paso. 
Acostumbrar al perro a morder sus juguetes es bueno para cuando estés ausente de casa. Así no encontrarás todo mordido al llegar.

Higiene

Para que mantener a tu perro limpio, saludable y sano. Los objetos para la higiene dental, para el cepillado del pelo, etc.

•
Cepillo y pasta de dientes: Lo mejor para esta práctica es que acostumbres al cachorro, desde pequeño, al uso del cepillo de dientes porque así el perro verá esta práctica cómo una más de tus caricias o cuidados.
De todas formas, no es recomendable comenzar directamente con un cepillo dental. Lo mejor es comenzar con un pequeño cepillo que se pone en el dedo o incluso con un paño humedecido con agua salada y bicarbonato. El uso del cepillo dental debes hacerlo progresivamente.
Nunca debes cepillar los dientes con pasta de dientes humana. Hay pasta especial para perros (y sabe a carne). La humana hace demasiada espuma y tiene un sabor muy fuerte para el perro. Además, tiene excesivo cloro para el perro por lo que podría llegar a ser nociva para su salud.
Los dientes deben limpiarse suavemente y yendo desde la encía hacia la punta del diente. Y el cepillo que elijamos deberá ser suave, para no dañar al animal.

• Cepillo para cepillar el pelo del perro: Es muy importante a la hora de mantener a nuestro perro limpio y sano. Ya no sólo por eliminar los pelos muertos de nuestro perro, sino también porque el pelo de nuestro amigo lucirá lustroso y brillante.
Al igual que hablábamos antes con el cepillado dental, habituar al perro a quedarse quieto y que disfrute con el cepillado después del baño, es algo, que si se empieza desde la edad de cachorro, será más fácil de conseguir si se les trata con cuidado y compresión. De esta forma, pronto se acostumbran a ello sin resistirse a ser tocados. 
El cepillado debe hacerse antes y después del baño. Es muy importante que antes de bañarlo lo cepilles pues si el perro tiene nudos o pelos enredados, la suciedad y el champú se quedarán entre los pelos enredados, creando un problema peor ya que hacen los nudos aún más tiesos. Esto también puede causar problemas en la piel o empeorar las cosas si ya existían problemas previos. 
Necesitarás un peine y un cepillo especial para perros y éstos deben ser del uso exclusivo de tu cachorro.

• 
Champú para perros: Puedes utilizar prácticamente cualquier champú suave “sin lágrimas” para perros, a menos que tu perro tenga pulgas o un problema de la piel. En ese caso utiliza un champú que sea para su problema específico, o uno recomendado por tu veterinario. 
Al usar un champú normal para perro, lo mejor es diluirlo. La mayoría de los champús para perros son muy espesos, lo que dificulta para distribuirlos uniformemente y hacer una buena espuma. Puedes echar algo de champú en una botella vacía y echarle cantidades pequeñas de agua hasta que alcance la consistencia que busques.

2 comentarios to “Accesorios”

  1. Carol Rodríguez Says:

    Me encanta la imagen del sitio, ademas los consejos que publican son muy utiles🙂

  2. Ifigenia Says:

    Pues si… los perritos requieren de muchos cuidados…pero definitivamente valen el gastillo!!!! =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: