Alimentación

La alimentación de nuestro perro es de vital importancia como fuente de salud en él. Si el aporte de energía o proteínas es inadecuado, sobre todo en una etapa temprana, los riesgos de presentar complicaciones durante su vida serán potencialmente altos, debido a eso te recomendamos entregar desde cachorro un alimento completo y balanceado.

Ahora bien, seguir una correcta dieta en nuestro perro actualmente es muy fácil, ya que se dispone de una variada gama de alimentos comerciales que son equilibrados con todos los nutrientes que tu perro necesita, con diversas fórmulas para las distintas etapas de vida de tu perro ( cachorro, adulto, senior), existiendo además dietas especiales para perros obesos y alérgicos.

Idealmente el número de comidas que se le debe entregar al perro es de dos a tres veces al día, lo que dependerá de la edad del perro, actividad que realice y de la disponibilidad nuestra en poder dar más de una vez al día el alimento, la recomendación base es que cuando son cachorros se les entregue por lo menos dos o tres veces al día alimento y ya cuando son adultos lo ideal es una o dos veces. Si por alguna u otra razón no se pudiese entregar alimento más de una vez al día, en el mercado existen unos dispensadores automáticos de alimento, en los cuales puedes dosificar y fijar la hora de entrega del alimento a tu mascota, lo que facilita muchísimo el trabajo. En perros con alta actividad física, la recomendación de entrega de alimento diario es dos o tres veces al día, entregando a su vez un alimento rico en energía.

Siguiendo estos pequeños consejos tu mascota estará más saludable.

2 comentarios to “Alimentación”

  1. Fernanda Says:

    Yo tenía conocimiento del daño que le hace el hueso de pollo a los perros pero un veterinario me comentó que los perros de razas grandes pueden comer cualquier tipo de hueso y nos les hace mal. ¿Será cierto?

    • marcell17 Says:

      Los huesos de pollo no son buenos para ellos, ya sea raza grande o pequeña, igual se les pega en la garganta porque tienen muchos “picos”, alguna gente lo que hace es que los corta bien para que no les afecte tanto, pero no es recomendable… visita nuestra sección de “Consejos” y ahí te ampliamos un poco más el tema.
      Gracias;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: