Cuidados de un cachorro

Cómo recibir en casa a un nuevo cachorro?

Tenga todo preparado antes de llevar a su nuevo cachorro a casa.

Primero, haga una buena cama para su cachorro. Una caja vieja, o una cesta ligeramente elevada del piso y alejada de las corrientes aire, hace las veces de una cama adecuada para un cachorro. Durante esta etapa, no gaste mucho dinero en una cama muy costosa que muy probablemente su cachorro mordisqueará. La parte de adentro de la cama debe estar recubierta con una cobija vieja para que él pueda acomodarse con algo suave y cálido.

Coloque la cama en un lugar que sea relativamente tranquilo para que cuando su cachorro esté cansado, pueda dormir sin ser molestado. Muchas personas encuentran que una esquina en la cocina, o en el salón familiar, es el lugar ideal para este fin. Usted podrá desear aislar un área alrededor de la cama del cachorro, durante algunos días, para crear un pequeño albergue donde él se sienta seguro y esté fuera de cualquier área de peligro.

Su cachorro debe tener sus propios recipientes para el agua y el alimento. Estos deben estar diseñados para que su cachorro pueda comer y beber cómodamente, sin mojarse la nariz y las orejas. Tenga una provisión de alimento preparada para cuando su cachorro llegue a casa. Infórmese con el criador qué tipo de comida está acostumbrado a comer el animal, ya que lo mejor es mantener la misma dieta por varios días.

A todos los cachorros les gusta mordisquear. Esta conducta es normal y ayuda en el proceso de dentición. Déle a su cachorro algunos juguetes para que los muerda y así evitará que muerda sus pertenencias. Los juguetes no necesitan ser muy complicados, pero asegúrese de que no sean tóxicos, que sean lo suficientemente grandes para que no puedan ser tragados y que sean relativamente indestructibles. Los objetos que son tragados pueden atascarse en la garganta, el estómago o los intestinos, y pueden ser una seria amenaza para la vida de su cachorro.

Aunque usted no podrá llevar a su cachorro a caminar con otros perros hasta que haya completado su programa de vacunación, usted necesitará comprarle un collar y una correa. El collar debe ser suave y debe ajustarse apropiadamente. Durante los primeros días, él necesitará usarlo sólo por cortos períodos de tiempo, cuando usted esté cerca para supervisarlo. El collar no debe ser muy ajustado, ya que será incómodo para el cachorro, pero tampoco debe ser muy suelto, ya que puede engancharse con algún objeto sobresaliente. Usted puede considerar el obtener un collar que tenga un mecanismo que se suelte con facilidad. Revise su collar diariamente y aflójelo a medida que su cuello incrementa su tamaño. No le compre una cadena «ahorcadora» a un cachorro joven, ya que si se utiliza incorrectamente puede causar daños irreversibles al cuello del animal.

También necesitará comprar un cepillo y un peine; el estilo depende del tipo de pelo, de la raza de perro que usted tenga. Pídale al criador que le enseñe cómo cepillar a su cachorro correctamente y que le recomiende algún tipo de equipo apropiado para realizar esta labor.

Finalmente, asegúrese de que usted tiene el nombre y la dirección de un buen veterinario. Pídale al criador y a sus vecinos que le recomienden uno.

Mientras su cachorro sea pequeño, mantenga fuera de su alcance todos los artículos de su casa que puedan ser peligrosos para él, ya que puede enredarse y mordisquear cualquier cosa que encuentre, incluyendo plantas y cables eléctricos.

Revise su jardín para asegurarse de que las cercas son seguras y de que no hay pequeños huecos a través de los cuales su cachorro pueda desaparecer. Asegúrese que la puerta de su garage cierre correctamente y que su cachorro no sea capaz de escurrirse a través, o por debajo, de la misma. Mantenga las piscinas y lagos cubiertos.

Tienes un cachorrito y no sabes que cuidados necesita?

Acá en Mundo Perruno te decimos cómo…

¿Cada cuánto tiempo es recomendable visitar al médico veterinario?

Las visitas al Médico Veterinario, se deben realizar cada un mes durante los 5 primeros meses de vida de los cachorros. Luego las visitas son cada 6 meses.

¿Cuándo se comienzan a aplicar las vacunas de los cachorros?

El programa de vacunación comienza entre los 45 a 60 de edad. La principal vacuna que se les debe administrar es la Séxtuple. El método mas utilizado como calendario de vacunas es el siguiente: Calendario de VacunaciónEdad de Mi Perro Vacuna 45 a 60 días de edad (2 meses) 1ª séxtuple 3 meses de edad 2ª séxtuple 4 meses de edad 3ª séxtuple 5-6 meses de edad 1ª antirrábica Tanto la vacuna séxtuple como la antirrábica se debe poner cada un año y de por vida. Algunas de las enfermedades que previenen estas vacunas son el distemper, parvovirosis, hepatitis infecciosa, leptospirosis y traqueobronquitis infecciosa.

¿Cuándo se desparasitan los cachorros?

  Las desparacitaciones internas se deben realizar a los 15 – 20 días de edad de tu cachorro y luego cada 15 días por 2 veces más. A partir de los 2 meses de edad se debe repetir cada 3 – 4 meses y de por vida. Las desparasitaciones externas (pulgas y garrapatas) se deben realizar cada 30 días.

¿Cómo puedo saber si mi cachorros está enfermo?

Cuando los cachorros están enfermos, lo primero que podemos observar es que no juegan como lo hacen normalmente, duermen más de lo acostumbrado y no tienen apetito.

¿Cuál es la temperatura normal de los cachorros?

La temperatura de los perros es más alta que la de los humanos. En los cachorros la temperatura puede ser de 39 a 39.5 C, y el los perros adultos es de 38º a 38.5ºC. Los animales cuando están febriles buscan lugares fríos, por ejemplo, duermen sobre un piso frío. Lo menor es tener un termómetro digital de niños y medir su temperatura a través del ano. Cuando se seca la nariz no siempre significa que el perro tiene fiebre.

 

Una respuesta to “Cuidados de un cachorro”

  1. sSergiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Says:

    tengo un cachorro -french pood me sirvio tu texto escrito muy bueno

Deja un comentario